Fundación Macrofinanzas BBVA se hace con la entidad dominicana Banco Adopem

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Fundación Microfinanzas BBVA se ha hecho con la propiedad de la entidad de República Dominicana Banco de Ahorro y Crédito Adopem, según ha informado la institución sin ánimo de lucro en un comunicado en el que no revela el importe de la operación.

Así, BBVA participará inicialmente en el capital del banco lationamericano con un 31%, "cifra que será incrementada en breve", tal y como ha asegurado. La entidad dominicana fue creada en 2005 y actualmente atiende a 245.000 clientes y cuenta con 43 sucursales y 810 empleados.

Con esta adquisición, la fundación, que ya tiene ocho entidades microfinancieras en América Latina, formará uno de los "principales" grupos financieros de la región, "compuesto por más de 6.500 personas, atendiendo a más de 1,4 millones de clientes y con una cartera de alrededor de 840 millones de euros".

La entidad sin ánimo de lucro de BBVA ha añadido que aportará a Banco Adopem "todo su conocimiento y experiencia bancaria, un modelo de riesgos avanzado, excelencia en tecnología y procesos, experiencia global en la región y una propuesta de valor idónea que permitirá su crecimiento y expansión".

La operación fue anunciada en un acto celebrado en Santo Domingo (República Dominicana) y que contó con la presencia del presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, del superintendente de Bancos del país, Rafael Camilo, de la presidenta y fundadora de Banco Adopem, Mercedes Canalda, y de la vicepresidenta ejecutiva de la entidad, Mercedes Canalda de Beras-Góico.

Méndez del Río indicó que ambas instituciones comparten "una misma misión social" y que las dos quieren impactar en la población "más vulnerable" de la república, "ofreciendo una gama de productos y servicios financieros que le permitan fortalecer sus actividades productivas y mejorar su bienestar y el de sus familias de forma sostenible".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Banco Adopem aseguró que esta unión es una "extraordinaria" noticia para la República Dominicana, y señaló que es una "enorme" oportunidad para que la entidad aumente su presencia en las comunidades de mayor pobreza del país.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.