Funcionarios del renatea se reunieron con empresarios olivicolas

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Funcionarios del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) analizaron con representantes empresarios olivícolas la coordinación de acciones de registración en la campaña de cosecha.

El organismo y las cámaras acordaron la elaboración de un cronograma de operativos de registración en las provincias productoras de olivo (Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y Buenos Aires) para garantizar la inscripción de los trabajadores temporarios empleados en la actual campaña de cosecha.

Las autoridades del RENATEA explicaron las facilidades implementadas para los trámites de registración a partir de la aplicación de un sistema de carga en línea, con digitalización automática de documentación y simplificación de formularios.

En el encuentro también se analizó la realidad del sector, la situación de las economías regionales y la necesidad de avanzar en articulaciones que efectivicen los derechos de los trabajadores.

Las partes coincidieron en crear una comisión de trabajo para elaborar una propuesta que facilite el acceso del personal a la ropa de labor, que debe ser entregada por los empleadores a partir de la Resolución 11/11 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

Participaron en la reunión los gerentes del RENATEA Lucas Aguilera y Alberto Gurruchaga; delegados de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan y Buenos Aires; el titular y la directora de la Asociación Olivícola de Catamarca, Nicolás Schwanek y Bibiana Marabini; el vicepresidente de la Cámara Olivícola de La Rioja, Alberto Cohen, y el titular de "Sur Oliva" Cámara Olivícola del sur de Buenos Aires, Ignacio Bottini, informó el organismo.

También lo hicieron el presidente de LA Asociación Olivícola de Mendoza, Luis Mansur; el director ejecutivo de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pablo Vernengo, y Marcos López, de la Cámara Olivícola de Mendoza. (Télam).- ar-mag 22/01/2013 15:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.