Funcionario israeli elogia tecnologia en lucha contra el delito

Buenos Aires, 9 de noviembre (Télam).- El director general del Ministerio de Seguridad Interior y Pública de Israel, Rotem Peleg, elogió hoy la tecnología con que cuenta el Centro Unificado de Respuesta Rápida instalado en el Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) para combatir el delito.

"Una tecnología así, como está instalada aquí, no hay en Israel. Estamos instalando cámaras y centros que permiten el comando en la ciudad", afirmó el funcionario, tras realizar una recorrida por el lugar junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Peleg también fue invitado a ver cómo trabaja la PFA en la villa 31 de Retiro y, a su regreso, afirmó que "lo que fue muy interesante ver es que primero entran las organizaciones sociales y civiles y después los actores policiales".

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que aquí "es diferente de cómo se actúa en Israel" y por eso estaba interesado en ver cómo funcionaba el sistema en sitios donde antes la Policía no podía ingresar.

"Acá, una iniciativa que prosperó es combinar el tratamiento social con organismos civiles y la Policía", aseguró Peleg tras las explicaciones que le dio Berni.

Por su parte, el secretario de Seguridad dijo que el director del Ministerio israelí se mostró "sorprendido" por el accionar y la capacitación de la PFA, porque "lo normal es que se irrumpa en los lugares vulnerables donde se reúnen los delincuentes".

"Nuestro modelo de seguridad es dentro de la inclusión social. Primero ingresa el Estado con sus herramientas (salud, educación, desarrollo social) y después entra esta Policía y despliega todas sus tareas", explicó.

Berni señaló que lo que más llamó la atención a su par israelí es la transmisión no sólo de imágenes sino de datos a 200 patrulleros inteligentes que circulan en los puntos más conflictivos de la ciudad.

"Es un orgullo que un director de Seguridad pueda comprender y quedar satisfecho por la labor que estamos haciendo. Quería conocer la tecnología que ha invertido el Gobierno nacional en los últimos seis meses y me comentaba que ni siquiera en Israel tienen esta tecnología en la lucha contra el crimen", indicó Berni.

Agregó que el funcionario del gobierno de Israel "estaba muy activo e incentivado por la participación de la Policía barrial, una novedad en el mundo" porque se dedica a trabajar en las zonas más vulnerables y en las situaciones críticas.

En la recorrida por el Departamento Central de Policía, el funcionario también presenció el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en 1.200 lugares estratégicos de la Capital Federal en el marco del plan Buenos Aires Ciudad Segura.

Berni dijo que en breve se instalarán 800 cámaras más, ya que se ha hecho un tendido de 500 kilómetros de fibra óptica. (Télam).- rago-vc-vs-ggs-jja 09/11/2012 16:48


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.