Funcionario destaca aumento de 25% a empleadas domesticas

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- El subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Alvaro Ruiz, destacó hoy el aumento salarial de 25 por ciento otorgado a las empleadas domésticas y manifestó su expectativa de que antes de finalizar el año el Senado sancione la ley de Trabajo en Casas Particulares.

"Como autoridad de aplicación y en el marco de la normativa vigente, corresponde ajustar las remuneraciones una vez al año y se consideró una serie de aspectos que incide en el sector, que son características de las rondas de negociación colectiva", reseñó Ruiz en declaraciones a Télam acerca de la mejora del 25 por ciento en los salarios del sector.

Además, agregó que "se espera poder contar con una nueva ley y que posibilite una mejor categorización, ya que las actuales datan de 1956 y detentan una desactualizacion ostensible y categorías anacrónicas".

En ese sentido, el funcionario señaló que "es muy importante el impulso que dio la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ley de Trabajo en Casas Particulares, que el año pasado se sancionó en Diputados y se espera que el Senado la analice antes de fin de año".

La iniciativa se centra en otorgar protección social a un sector postergado en sus derechos y con una legislación desactualizada, explicó Ruiz, quien manifestó que es necesario "el compromiso activo de todos los sectores y del movimiento obrero en particular en sus diferentes manifestaciones sindicales, en especial por solidaridad de clase".

"Desde 2003 se recuperó gran cantidad de derechos perdidos en la década del `90", mencionó Ruiz respecto de un sector "postergado con necesidad de ser visualizado", y consideró que las mejoras son también "una reivindicación para la mujer". (Télam).- mlo-rc-jja 07/11/2012 21:40


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.