Funcionaria pide "disfrutar" los acuerdos de precios y no preocuparse por la inflación

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, pidió a los consumidores que "disfruten" los acuerdos de precios y criticó a sindicalistas y economistas que cuestionan la iniciativa, al sostener que "a los que les preocupa la inflación, no les importa el pueblo".

En un mensaje directo al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, la funcionaria dijo que el camionero critica los acuerdos de precios porque "se cruzó de vereda" y busca "deslegitimar la acción de gobierno y minimizar nuestras conquistas".

Moyano había afirmado que la administración central firmó acuerdos con las cadenas de supermercados y electrodomésticos porque intenta ponerle un techo del 20% a las paritarias que ya comenzaron entre los gremios y la cámaras empresariales.

Colombo contestó ahora que "nunca el Gobierno ha puesto techo ni condiciones a las paritarias" porque la Casa Rosada "genera las condiciones para esa negociación salarial".

Por eso, pidió: "Disfrutá de estos días, aprovechalos, utilizalos. Y el día 61 el Gobierno indicará cuál es la mejor herramienta. Hoy es esta y en otros momentos serán otras. Lo que importa es que la batería de las políticas está destinada a cuidar la ecuación entre los salarios de los trabajadores y su acceso a los bienes".

"Los que quieren que se firme un acuerdo (de precios) por 365 días son los que dicen una cosa con la mano derecha y otra con la izquierda", indicó la funcionaria kirchnerista en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta, citada por NA.

Colombo señaló que los acuerdos son una "buena noticia" para la economía familiar y aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "está en el control para que se cumplan".

Según puntualizó, el Gobierno está recibiendo llamados de las cadenas de supermercados regionales que están agrupadas en otras cámaras, que no firmaron acuerdos, con la idea de sumarse a la iniciativa oficial para congelar precios y "acomodarse a la situación".

Al sindicalismo, tanto opositor como oficialista, y a los economistas críticos, la funcionaria les dijo que si quieren que el Gobierno fije todos los precios de la economía y estos no se muevan durante un año, tendrán que "votar en ese sentido cuando haya elecciones".

"Pimpi" Colombo reiteró que después de los sesenta días de acuerdo, la presidenta Cristina Kirchner establecerá "cuáes son las siguientes herramientas para seguir trabajando en el cuidado de la economía familiar, que es lo que se viene haciendo desde hace diez años".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.