Fuerte suba del blue: avanza 12 centavos y se coloca a $7,78

Ya no es novedad: el ronda de ayer , colocándose a $7,78 para la venta.

Según distintos operadores, la demanda estacional de moneda extranjera por las vacaciones y para coberturas financieras explica el aumento de precio del blue. Más allá de las causas puntuales, los operadores están preocupados por el incremento del mercado marginal, cuya brecha con el oficial ya alcanza el 56%.

El peso en el mercado informal se desprecia a un ritmo diario del 1,5%; y los economistas creen que no cederá terreno y, a fin de año, llegará a cotizar entre $8 y $9.

El dólar formal, en tanto, cotiza hoy estable a $4,98 para la venta. Vale recordar que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, dijo que no es "descabellado" que llegue a los $6 antes de fin de año.

En el 2012 el dólar oficial se apreció 14,12% contra la moneda local, el mayor avance en una década, y cerró el año en 4,93 pesos.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva. Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Junar .


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.