Fuerte replica de magnitud 6,6 sacude islas salomon

Auckland (Nueva Zelanda), 8 de febrero (Télam).- Una réplica de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió hoy las Islas Salomón, que habían sido afectadas el miércoles por un tsunami causado por un terremoto de magnitud 8,0, que dejó diez muertos.

Este nuevo sismo obligó a un avión que transportaba al primer ministro de Salomon, Gordon Lillo, y material de ayuda a la isla de Lata a regresar a Honiara, actual capital de las Islas Salomón.

La demora en la llegada de ayuda se produce luego de que los funcionarios descubrieran que los daños causados por el tsunami son peores a lo que se estimó originalmente.

Lillo declaró el estado de emergencia para las áreas alrededor de Lata, en la región de Santa Cruz.

Hoy se espera la llegada de dos barcos con material de ayuda en la isla de Santa Cruz, fuertemente afectada por el tsunami.

Las dos embarcaciones transportan alimentos, agua potable y tiendas de campaña, publicó el diario local "Solomon Star", en su versión online, según despacho de DPA.

El miércoles, el tsunami que siguió a un terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter afectó a unas 3.500 personas de 13 aldeas, destruyó unas 700 casas y dejó cubiertas de escombros las principales rutas que conectan con Lata, la capital de la provincia de Temotu, en la isla de Santa Cruz. (Télam) juf-dap 08/02/2013 04:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.