Fuerte rebote del 3,18% del cupón en dólares

El aumento de las tensiones en Medio Oriente y el debate entre demócratas y republicanos por el presupuesto, trajo la cautela. Los inversores huyeron del riesgo y el índice Dow Jones de Wall Street se derrumbó un 1,45%. El S&P 500, a su vez, perdió el 1,39%.

En Europa tuvieron sus propias malas noticias. La producción industrial en la eurozona bajó un 2,5% y la economía griega cayó un 7,2% en el tercer trimestre del año. Esto provocó que la Bolsa de Londres pierda un 1,1%. Francfort y París cedieron el 0,9%. Las bajas más leves fueron para Milán con un 0,5% y para Madrid con el 0,3%.

En Buenos Aires, el índice Merval de las acciones líderes perdió un 1,41% con un moderado monto de negocios de $ 33 millones. Petrobras Brasil con una caída del 4,2 por ciento fue la más perjudicada.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal plaza de títulos públicos, los negocios se mantuvieron en niveles elevados. Las operaciones sumaron $ 2.057 millones de los cuales $ 1.052 millones fueron para las Lebac y Nobac que emite el Banco Central.

Los bonos del canje de la deuda en moneda local tuvieron pérdidas de distinta magnitud. El Discount cedió un 0,01%, es decir quedó casi neutro, pero el Par retrocedió un 2,44%.

Entre los cupones PBI se destacó el fuerte rebote del 3,18% del emitido en dólares que el día anterior había tenido una resonante caída. El cupón en pesos perdió un 0,65 por ciento.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tampoco tuvieron un buen día, en particular el Bocon pr 13, el principal papel de este menú, que cedió un 2,72%. El Bogar en tanto, bajó apenas el 0,10%.

Los bonos medianos en dólares lograron un respiro después de bajar durante toda la semana. El Boden 2015 subió un 0,03%, mientras el Bonar X que vence en 2017 tuvo una leve caída del 0,20%.

En el Forex-MAE, la principal plaza cambiara mayorista, los negocios sumaron u$s 138 millones a los que hay que sumarles u$s 164 millones del MEC de los corredores de cambio.

La divisa abrió a $ 4,786 pero pronto se estabilizó en $ 4,785. Enseguida la mesa de dinero del Banco Central envió una señal al comprar u$s 15 millones y esa moneda cerró a $ 4,788.

En las casas de cambio subió medio centavo a $ 4,795 y en el mercado marginal, el blue aumentó dos centavos a $ 6,35. El contado

con liquidación, que se utiliza para fugar capitales, tuvo una fuerte suba de 21 centavos a su máximo histórico de $ 7,26.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.