Fuerte reacción de Washington a la denuncia comercial argentina

Las diferencias del gobierno de Cristina Kirchner con el de Barack Obama por cuestiones comerciales se agudizan.

La administración estadounidense acaba de denunciar las "barreras comerciales" de la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y pide la consideración del expediente.

El gobierno argentino "está restringiendo las importaciones en forma generalizada" sostuvo un documento de la Oficina Comercial de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés.

La dependencia es la misma que, este año, recomendó la suspensión de beneficios arancelarios contra la Argentina, que luego firmó Obama.

El nuevo paso parece sumar en la escalada de diferencias entre ambos países en materia comercial y se produce apenas un día después de que el canciller Héctor Timerman denunció igual paso contra los principales actores comerciales en el nivel internacional: la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón .

Según Timerman, las "barreras comerciales" estadounidenses han "dañado fuertemente" a los productores argentinos y causado la pérdida de "miles de puestos de trabajo". Entre ellos, por la producción de limones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.