Fuerte oposicion vecinal a proyecto concesion espacios verdes en comuna 8

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Un proyecto que propone la concesión de sectores del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, el Parque Roca y otros destinados a la práctica deportiva en los barrios de Lugano, Soldati y Villa Riachuelo para el desarrollo de emprendimientos culturales, no fue tratado en la Legislatura por oposición de los vecinos.

El proyecto, uno de cuyos autores es el diputado Cristian Ritondo (Pro), propone la rezonificacion de la comuna 8 "para concesionar espacios verdes a empresas privadas con la excusa de realizar allí emprendimientos culturales y deportivos", dijo a Télam un vecino, Ariel Sánchez.

Indicó que la iniciativa no fue tratado en la Comisión Planeamiento Urbano y Presupuesto "por discusión entre los propios diputados y los vecinos, y entendemos que pretenden tener mayor consenso para tratarlo".

Sánchez destacó, además, que "el PRO tiene mayoría en esas comisiones, por lo que contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto", y añadió: "La discusión será muy fuerte pero los vecinos de la comuna 8 estamos dispuestos a resistir con movilizaciones porque es una locura lo que piensan hacer".

El principal cuestionamiento de los vecinos durante la reunión del plenario legislativo, fue que la iniciativa restará "enormes" espacios verdes y, además, "porque no se dan precisiones sobre las construcciones que se quieren realizar".

El diputado Rafael Gentilli, de Proyecto Sur, dijo que "se trata de un proyecto que apuntala el gran negocio inmobiliario en la ciudad, porque es la mayor venta de tierras públicas desde 1983 a la fecha".

"Bajo la excusa de financiar la urbanización en villas y asentamientos y mejorar la infraestructura de servicios en la comuna, se prevé desprenderse de buena parte de las tierras del Parque Roca, Autódromo y Parque de la Ciudad, que se incorporan al negocio de la especulación inmobiliaria y los megaeventos", indicó el legislador.

La diputada de la Coalición Cívica Rocío Sánchez reclamó precisiones sobre la construcción de las viviendas sociales que tiene previsto el proyecto del macrismo.

Ante las diferencias planteadas por los vecinos y los legisladores, la discusión pasó para el miércoles próximo con la idea de analizar los cuestionamientos y eventualmente modificar la iniciativa.

Sanchez puntualizó que el proyecto "no pasa por la Junta de la comuna 8 y directamente es tratado en la Legislatura" e indicó que "el proyecto es similar al que pretenden efectuar en las plazas públicas -que motivó el desalojo de puesteros en Constitución- o con el polideportivo Martina Céspedes, en el barrio de Barracas".- (Télam) abv-cdc-boc 12/11/2012 19:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.