Fuerte éxodo a zonas turísticas para pasar fin de año y comenzar las vacaciones

Miles de personas comenzaron a desplazarse a la Costa Atlántica en el marco de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones de verano, mientras se implementaron operativos de control y alcoholemia en las rutas para prevenir accidentes de tránsito.

La ruta 2 comenzó a colapsarse el viernes y siguió así el sábado, con unos 2000 vehículos por hora. También se incrementó el tráfico en las provinciales 11, 56 y 74.

A su vez, la afluencia de turistas también se registró en la terminal porteña de Retiro, donde se adicionaron 600 micros, según reportó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y consideró que hubo un 11% más de movimiento que en la misma fecha de 2011, según un cable de la agencia DyN.

Fuentes de la CNRT manifestaron que además de la Costa Atlántica los turistas eligieron como destino el litoral, hacia donde se vendió un 20% de los servicios que salieron de Retiro, y el interior de la provincia de Buenos Aires, con el 17% de los pasajeros.

Otros destinos elegidos desde Retiro fueron las provincias del centro y países limítrofes, entre los cuales el más vendido fue Paraguay.

Las empresas de transporte de larga distancia programaron 140 servicios adicionales para el domingo y 100 para el martes. Como parte de los controles, la Dirección Nacional de Vialidad informó la restricción para la circulación de camiones en las rutas del país entre las 18 y las 24.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por su parte, puso en marcha el Plan nacional de Seguridad Vial para controlar la velocidad, luces bajas encendidas y uso del cinturón de seguridad, entre otras medidas para prevenir accidentes de tránsito.

Operativo vialEl Operativo Verano 2013 de la ANSV, presentado por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, incluye en la ruta 2 siete circuitos de controles, con cabeceras en Hudson, Etcheverry, Samborombón, Monasterio, Dolores, Maipú y el tramo Pirán-Mar del Plata.

Como parte de los controles se exige a los automovilistas el carné de conducir, seguro, matafuegos y la verificación técnica vehicular. Además, se verifica el uso del cinturón de seguridad y casco, en el caso de los motociclistas.

El gobierno bonaerense, por su parte, presentó en Pinamar la campaña "Manejá lo que tomás", en el marco de los controles de alcoholemia a los jóvenes, que recibirán premios en los casos que se verifique que son conductores responsables, informó el ministerio de Salud provincial.

La cartera sanitaria sostuvo que durante el verano se realizarán controles de alcoholemia a la salida de los boliches y se premiará con entradas gratis a esos locales y kits de verano a los jóvenes que tengan cero nivel de alcohol en sangre. Por otra parte, habrá controles de alcoholemia voluntarios a los jóvenes conductores a la salida de los boliches, a quienes se les realizará una encuesta sobre consumo de alcohol.

Vuelos llenosEl aeroparque porteño Jorge Newbery registró desde el viernes un intenso movimiento de personas, entre quienes parten a pasar el fin de año en algún lugar del interior y los que adelantan el inicio de sus vacaciones.

Las colas de pasajeros comenzaron a verse desde muy temprano más extensas que lo habitual frente a los mostradores de las aerolíneas, que en general registran un nivel de demanda promedio superior al 90 por ciento.

Tal es el caso de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyos vuelos aterrizarán y despegarán durante los próximos días con su capacidad completa, mientras que las reservas para los días subsiguientes marca una tendencia similar, informaron fuentes de la compañía.

Otro tanto ocurre con LAN, Buquebús, Andes y Sol, aunque el volumen de sus operaciones es significativamente menor que el de la aerolínea de bandera argentina, que abarca más del 70% de los movimientos aéreos del Aeroparque.

Los destinos con mayor número de servicios son Córdoba y Punta del Este. Le siguen Salta, Iguazú, El Calafate y Bariloche con cinco, Río de Janeiro y Comodoro Rivadavia con cuatro y San Pablo, Mar del Plata y Montevideo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.