El FROB deja de ser administrador de la CAM

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dejará de ser administrador de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ejercerá esta función tan solo en casos puntuales, a la espera de que la Generalitat Valenciana nombre una comisión gestora para que la entidad se pueda transformar en fundación especial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el cese de la medida de sustitución provisional del órgano de administración de la CAM acordada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España en su sesión del 22 de julio de 2011, día en que se nacionalizó la caja para capitalizarla.

En esa fecha, el FROB fue designado administrador provisional de la CAM. Ahora, el fondo "seguirá como administrador transitoriamente para asuntos corrientes hasta que se produzcan los acuerdos que tiene que adoptar la Generalitat de la comisión gestora", explicaron a Europa Press fuentes del Banco de España.

El pasado 9 de julio, la asamblea general de Caja Mediterráneo votó en contra de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros, y con ello dio paso al proceso de liquidación de la caja. En esa sesión, además se acordó delegar las facultades a favor del FROB como administrador provisional de la caja para la ejecución de todos los acuerdos adoptados por la asamblea general.

Contra este acuerdo se puede interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Economía.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.