Frente de izquierda presenta candidatos para las paso

FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTA CANDIDATOS PARA LAS PASO Buenos Aires, 27 de junio (Télam). El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó hoy a sus candidatos para las elecciones primarias de agosto y prometió que sus legisladores, en caso de acceder al Parlamento, cobrarán el mismo monto que perciben en sus trabajos.

"De ser electos, propondremos la eliminación del impuesto a las ganancias; subiremos al salario mínimo al costo de la canasta familiar; propondremos el 82% móvil para la jubilación y el no pago de la deuda externa", dijo a Télam el primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Altamira.

A su vez, el ex legislador porteño sostuvo que el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, es "una alianza entre (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri" y el titular comunal de Tigre.

"Además, está (ex presidente de la Unión Industrial Argentina) José Ignacio De Mendiguren, lo cual indica que atrás de ese acuerdo están las corporaciones industriales", agregó Altamira.

En la misma línea, Christian Castillo, candidato a legislador en la Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires, resaltó que el ex ministro de Seguridad de Eduardo Duhalde, Juan José Alvarez, fue uno de los armadores del Frente Renovador.

Altamira señaló a Alvarez como uno de los "responsables políticos" de la represión a los movimientos sociales en 2002 en el Puente Pueyrredón, por la que murieron los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En tanto, el metrodelegado Claurdio Dellacarbonara, primer candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires, aseguró que todos los miembros del FIT que ingresen al Parlamento seguirán cobrando lo mismo que cobran en el trabajo que tengan antes de ser electos.

"También llevaremos un proyecto para la estatización del transporte público, para que esté bajo el control de los trabajadores y de los usuarios", agregó el gremialista.

A su vez, la legisladora cordobesa Liliana Olivero, candidata a diputada en su provincia, aseguró que desde que asumió en el cargo "hace 13 años" cobra lo mismo que un "trabajador cualquiera".

Los otros candidatos para las PASO son: José Castillo, Andrea Dantri y Gabriel Solano para diputados por la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Pitrola, Myriam Bregman y Juan Carlos Giordano como candidatos a diptuados por la Provincia de Buenos Aires; Hernán Puddú y Eduardo Salas para diputdos nacionales por Córdoba.

En Salta, la lista será encabezada por el diputado Claudio del Plá.

El FIT se presenta en 19 distritos del país con candidatos de la izquierda de diferentes extracciones.

"Es necesario llevar la voz de los trabajadores al Congreso", dijo José Castillo, a la vez que destacó que "el escenario electoral es totalmente diferente al de 2011", cuando el FIT superó el piso del 2,5% en las primarias, pero no puedo llevar ningún legislador en el Congreso.

"Hay políticos que no saben lo que es un hospital público. Nosotros somos todo lo contario", dijo Bregman. (Télam) ada-luc-rl 27/06/2013 18:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.