Las frases más destacadas del anuncio

A continuación, un repaso por las frases más destacadas del anuncio que encabezaron el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

  • "Se van a hacer algunos cambios tarifarios en gas y electricidad que van a estar destinados íntegramente a los fondos para el desarrollo. Vamos a generar un fondo lo suficientemente grande como para sostener, no sólo el mantenimiento de las redes y de las cosas como están, sino abastecer el crecimiento de la economía".

  • "Una tarifa de gas y de electricidad barata es ni más ni menos que un incremento de salario. El subsidio es salario indirecto. Lo que el usuario deja de pagar en la cuenta de luz y gas es algo que le permite volcar al consumo para su propio bienestar".

  • "Cuando se habla de los impuestos que paga el trabajador (en referencia a Ganancias), también hablemos de los beneficios que percibe cuando paga los impuestos. Una familia en el área metropolitana (AMBA) paga tarifas de luz y gas equivalentes al 0,5% de su salario, mientras que en Córdoba el porcentaje sube a 4%, en Chile al 3%, en Brasil al 6% y en Uruguay al 12%".

  • "Si aumentamos a 140 dólares, no se va vender un aire acondicionado más y no va a haber más crisis energética. Esa sería la paz energética."

  • "Se va a constituir en base a aumentos un fondo para la electricidad y el gas que va a estar destinado a la mejora de la infraestructura en estos dos servicios".

  • "Vamos a seguir con los altos niveles de subsidios porque creemos en los subsidios. Si nosotros dejamos de cobrarle impuestos a la gente no vamos a poder seguir sosteniendo los subsidios".

  • "Hay notas de color en los medios que desinforman permanentemente, sobre el vínculo del viceministro de Economía con el ministerio, que más que notas de color parecen de olor y olor a podrido".

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.