Franzen carga contra twitter y defiende a obama

Nueva York (Estados Unidos), 20 de noviembre (Télam).- El novelista estadounidense Jonathan Franzen, que acaba de publicar un volumen de ensayos, "Más afuera", abominó en declaraciones a la prensa hispanoamericana de las redes sociales (en especial, de twitter) y se declaró tranquilo cuando supo que en las elecciones generales de su país había triunfado el demócrata Barack Obama.

El escritor -que publicó el año pasado una novela importante en trama y complejidad, "Libertad" (Salamandra)- también mostró su triteza y enojo a la vez por el suicidio de su amigo y "competidor", David Foster Wallace, ocurrido en 2006.

Franzen es considerado por la crítica europea y la de la costa este de su país, una suerte de Charles Dickens de principios de siglo: por su estilo realista, poco dado a los retruécanos y las atmósferas apocalípticas que a las tramas generacionales, susceptibles de componer frescos "sociológicos".

Sobre las redes sociales, el escritor dijo que "los apóstoles de la tecnología me han hecho sentir que o estás con ellos o estás contra ellos".

Y agregó que "los adictos a Twitter me la tienen jurada porque opino que es una herramienta sobrevalorada. No la uso, pero de vez en cuando me suplantan. Siempre que alguien viene y me dice: ‘`Me encantan tus tuits`, sé que tengo que llamar a mi agente para que haga algo al respecto".

"Twitter, además, no facilita el trabajo de eliminar a los impostores. Teniendo en cuenta ese universo de links que apuntan a textos que nadie ha leído ni piensa leer, de fotos de gente desayunando y comunicándolo en 140 caracteres; teniendo en cuenta el océano de información defectuosa y la dificultad creciente de diferenciar la buena de la mala", apuntó el autor de "Las correcciones".

Y dijo que la reelección de Obama al frente del Ejecutivo norteamericano le había tomado unas cuantas horas de reflexión tener una idea de lo que estaba pasando.

"Era una sensación tan inusual… Al final di con ella: volvió el optimismo por Estados Unidos. En cierto modo (con Mitt Romney) era la última vez que los republicanos podían acceder a la Casa Blanca, los enormes cambios demográficos juegan en su contra".

Y remató: "Podría haber sido dañino para el país". Pero "fue curioso, todos estábamos hartos, no sentíamos el mismo entusiasmo por Obama. Y sin embargo era sin duda mucho más importante que hace cuatro años".(Télam).- pch-da 20/11/2012 19:26


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.