Francioni: ?los bancos no le prestan a de la sota porque no es confiable?

Córdoba, 17 de febrero (Télam).- El diputado nacional (Frente para la Victoria-Córdoba), Fabián Francioni, manifestó hoy que los bancos no le prestan dinero para obras a la provincia de Córdoba porque el gobernador José Manuel de la Sota “no es confiable”, luego de “judicializar deudas contraídas, lo que le significó estar muy cerca de un default técnico”.

De esta manera el legislador nacional salió al cruce de las manifestaciones de De la Sota a los medios periodísticos locales, acusando al Gobierno nacional de “frenar” los expedientes que autorizan el financiamiento para la ejecución de obras de gasoductos en la provincia, mediante una triangulación crediticia que involucra al Banco Nacional de Desarrollo de Brasil, el Banco Central de la República Argentina y el Banco Nación.

“Es otra mentira más de De la Sota a los cordobeses”, manifestó a Télam Francioni y añadió que “lo que no está diciendo De la Sota es que los bancos no quieren prestarle el dinero porque no es confiable. Cómo le van a prestar si después judicializa las deudas para no pagar”, sostuvo Francioni.

El diputado se refirió así a la actitud del Gobierno de Córdoba en promover un recurso de amparo para no pagar el préstamo que había recibido de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), a través de la Empresa Provincial de Córdoba (Epec), para el financiamiento de obras energéticas.

De la Sota, al advertir el riesgo de caer en default técnico, decidió hacer frente al compromiso asumido y pagó la deuda correspondiente.

Finalmente, Francioni consideró que “en los últimos tiempos De la Sota ha dedicado su tiempo a cometer graves errores como el de cercenar derechos a los cordobeses, al clausurar las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) y después dar marcha atrás. También el de intentar no honrar las deudas y luego dar marcha atrás. Creo que es hora que deje de jugar con este tipo de maniobras, que deje de jugar a candidato nacional y administre la provincia, porque aquí hay mucho por hacer”, concluyó.(Télam).- pir-rc-jja 17/02/2013 16:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.