Francia salva la escuela de los recortes y reclutará hasta 60.000 profesores

El Consejo de Ministros francés aprobó este martes el proyecto de ley para la Refundación de la Escuela Republicana, que trata de frenar el deterioro sufrido por la educación tras una década de recortes que redujeron el número de profesores de la enseñanza pública.

La reforma, que fue acordada con padres y profesores por el ministro de Educación, Vincent Peillon, aportará al sistema público 60.000 profesores y funcionarios en cinco años, 54.000 de ellos en la escuela y 6.000 en la enseñanza superior y agrícola. La medida trata de compensar la pérdida de 80.000 puestos sufrida durante el quinquenio de Nicolas Sarkozy, cuando el Ejecutivo aplicaba la norma de sustituir a uno de cada dos jubilados.

La estimación oficial afirma que la cifra total de incorporaciones nuevas al sistema educativo público alcanzará las 150.000 personas, ya que los profesores que cubrirán a los docentes que accedan a la pensión trabajarán a tiempo parcial los dos primeros años.

François Hollande se ha comprometido a reducir en 60.000 millones de euros el gasto público en cinco años, pero puso a la escuela pública a salvo de los recortes. La inversión en Educación para 2013, que supera los 62.000 millones, es la única partida estatal, junto a la de Interior, que crece respecto a 2012.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.