Francia posterga ajuste a 2014

París - Francia no presentará nuevas medidas de austeridad este año; en su lugar se concentrará en recortes al gasto en 2014 para llevar su déficit bajo el 3% del PBI ese año, dijo el presidente francés, François Hollande. La desaceleración económica de Europa ha obligado a Francia a postergar su meta de recortar el déficit estatal a un 3% del PBI este año y el Gobierno ha dicho que no quiere imponer demasiadas medidas de austeridad sobre una economía que se encuentra cerca de la recesión. "Sería un error adoptar medidas que pongan otro freno sobre el consumo y la inversión", dijo Hollande el fin de semana en la feria agrícola anual de París. "No hay necesidad de sumar más austeridad en 2013. Ya se les ha pedido mucho a los contribuyentes". Agregó que si bien los esfuerzos del Gobierno por reducir el déficit habían consistido hasta ahora en mayores aumentos de impuestos que recortes al gasto, esa tendencia se revertiría en 2014.

El ministro de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo el viernes que Francia pediría a sus socios de la UE y a la Comisión Europea un año extra para reducir su déficit público a la meta de menos de un 3% del PBI, y elaboraría nuevas medidas de ahorro pronto.

Hollande dijo que su Gobierno había reducido el déficit desde un 5,2% del PBI a fines de 2011 a un 4,5% en 2012. La Comisión Europea espera que el déficit de Francia en 2013 sea de un 3,7%.

Agencia EFE

Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.