France Telecom firma un acuerdo con Sonae para la posible venta del 20% de Sonaecom por hasta 113,5 millones

PARIS, 18 (EUROPA PRESS)

France Telecom ha firmado un acuerdo que permitirá a la firma gala vender su participación del 20% en el operador de telecomunicaciones portugués Sonaecom al accionista mayoritario del mismo, Sonae, que posee actualmente un 53,17% de la compañía, según ha informado el grupo francés.

France Telecom ha explicado que la transacción se podrá llevar cabo por un precio de 98,9 millones de euros. No obstante, el importe de la operación podría incrementarse hasta los 113,5 millones de euros si Sonaecom participa, con sus propios bienes, en la consolidación o reestructuración del sector de las telecomunicaciones portugués en los 24 meses siguientes a la firma de este acuerdo, que tuvo lugar el pasado 15 de febrero.

La compañía ha señalado que la opción de venta se podrá ejercitar por parte de Sonae en los próximos 18 meses, mientras que France Telecom podrá ejecutar la opción de venta durante los tres meses posteriores a este período inicial. France Telecom ha explicado que el objetivo de este acuerdo es deshacerse de su participación minoritaria en Portugal en condiciones que permitan al grupo beneficiarse de la posible consolidación del mercado de telecomunicaciones portugués.

No obstante, el acuerdo está sujeto a la confirmación por parte de la Comisión de Valores portugués (CMVM).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.