Fraga: "Es más probable que la Argentina no cumpla con el fallo que sí lo haga"

El analista político Rosendo Fraga evaluó este jueves que, tras el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa -que ordenó pagar el 100% de la deuda a los tenedores que no ingresaron en ninguno de los dos canjes ofrecidos por la Argentina- se suma un nuevo día clave al calendario del Gobierno nacional, el 15 de diciembre, momento en el que el país debe dar cumplimiento a la medida.

"Decíamos que el 7D será la fecha política a través de la cual el Gobierno tratará de recuperar la iniciativa o de mostrar que mantiene el poder, ahora se agrega el 15 de diciembre", dijo el politólogo en una entrevista con Radio 10.

Fraga planteó que, para ese momento, "la pregunta será si el 15 de diciembre la Argentina va a cumplir el fallo de la Justicia o no, eso determinaría si la Argentina entra o no en default".

Lo más probable, dado que la misma presidenta aseguró que no se negociará con los "fondos buitre", es que el Gobierno renueve la apuesta.

"Es más probable que la Argentina no cumpla el fallo que sí lo cumpla", sentenció el politólogo.

Así Fraga anticipó que a este problema se sumarán el próximo mes otros dos ejes de conflicto: enfrentamientos con grupos de medios privados por la aplicación de la Ley de medios y una "CGT que empieza a insinuar que en diciembre vuelve a la calle con una movilización".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.