Fracasa negociación sobre presupuesto de la UE

Un hombre camina con un letrero que aboga "por una Europa fuerte", durante una protesta de personal de la Unión Europea, el jueves 8 de noviembre de 2012. El sábado 10, fracasaron las negociaciones sobre el presupuesto del bloque continental (AP Foto/Virginia Mayo)

The Associated Press

PARIS (AP) — Las negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europa para el año próximo se colapsaron después de una disputa entre estados miembros y la Comisión Europea en torno de un déficit en el plan de gasto de 2012.

Las negociaciones, que esencialmente concluyeron antes de comenzar, podrían ser una señal de problemas, previo a temas de más largo plazo en el presupuesto europeo.

El meollo del desacuerdo fue un déficit por 8.900 millones de euros (11.300 millones de dólares) para 2012, de acuerdo con la Comisión Europea, que pidió a los estados cubrir la suma. Varios gobiernos que imponen recortes al gasto en sus países y cuestionaron el monto.

En un comunicado en su página de internet, el principal negociador en el Parlamento europeo Alain Lamassoure indicó que la comisión debe presentar una nueva propuesta antes de que puedan continuar las negociaciones, cuyo plazo expira el martes.

El único acuerdo del viernes fue para un fondo de ayuda de 670 millones de euros destinado a las víctimas del sismo en Italia, aunque no se definió cómo financiarlo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.