Ford prevé un repunte de las ventas en 2013 y fija como desafío ganar competitividad

El segundo día para la prensa en el salón del automóvil de Detroit tuvo como cita principal la de Ford, una de las marcas más esperadas por la prensa mundial por su tradición en la industria automotriz de Estados Unidos.

Miles de periodistas se agolparon en el estadio Joe Louis Arena para asistir a la presentación de las novedades que fueron reveladas por los máximos referentes de la marca a nivel mundial, entre ellos el ceo, Bill Ford.Las noticias más importantes de la jornada estuvieron centradas en las novedades para el segmento comercial liviano, dentro del cual se dieron a conocer tres proyectos:

 



El Concept Atlas, que anticipa la nueva F-150

La Transit Connect, tanto para pasajeros (con siete asientos) como para carga

La nueva Transit global



 



Después de la conferencia Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, se reunió con los enviados locales para contar algunos detalles sobre el futuro de estos vehículos en la Argentina.El modelo que ya está confirmado, aunque sin fecha de arribo, es la nueva Transit global, un modelo que ya se vende en el país. Con respecto al F-150, no hay planes por el momento, y en relación a los productos Connect, Alemañy dijo que no hay un plan definido pero lo van a estudiar porque es atractivo. 

"Hay que ver. Hay que encontrar una ecuación de producto y precio accesible al consumidor argentino y ver como empalma con toda la estrategia de producto", explicó el presidente.Otro de los temas analizados por el directivo fue el cierre de 2012 y las expectativas para el futuro. En este sentido, destacó que el año cerró dentro del nivel de expectativas que tenían, con 834.000 unidades y un 2% por debajo de 2011."En el caso de Ford el mercado fue muy positivo porque mostró aceptación de los nuevos productos, como Ranger y EcoSport, al punto que hubo problemas de disponibilidad de productos que no permitió capitalizarnos en volúmen. Si a esto sumamos el potencial del Fiesta tenemos una buena línea", explicó.El problema para la producción de la Ranger fue, además de la gran demanda, la llegada de algunas piezas del mercado asiático, el cual tiene una logística diferente.

Para este año, el directivo está confiado en que habrá un repunte del mercado que podría llegar a las 850.000 mil unidades.En cuanto a los principales desafíos, uno de los problemas que preocupa a la industria en general es la competitividad.

"La competitividad se deterioró a lo largo de los años con una suba de costos mayor a la devaluación. Eso hace que la ecuación para exportar se haga más complicada".Por otro lado, agregó que la ecuación aún es razonable con Brasil y que es clave trabajar para que no haya sobrecostos en dólares porque haría más difícil la exportación.Para mejorar la situación la marca tiene algunos planes. Uno de ellos es el plan de localización de piezas, que en 2012 contó con una inversión de u$s100 millones adicionales para la nueva pick up.La marca busca de manera contínua oportunidades de localización para reducir costos que sean viables desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista técnico. En la medida que esta estrategia avance, siempre pensando en la calidad, se estará en un buen camino para mejorar costos.NovedadesAdemás de los productos que se presentaron en Detroit que llegarán al país, Alemañy explicó que están trabajando para sumar novedades en la alta gama. "Salimos con alta gama en 2007, tenemos Kuga y Smax, ahora se venden muy bien Ranger y EcoSport. La marca creció en los últimos años y la idea es profundizar esta estrategia trabajando en sumar tecnología y mano a mano con los concesionarios para mejorar la atención".En cuanto a los recientes lanzamientos, la marca está satisfecha con los resultados de EcoSport y Ranger, con la cual apuntan a ser líder de mercado en el corto plazo.Por último, la marca anticipó que tendrán varios festejos por los 100 años de la marca en el país.

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.