Los fondos europeos para la banca española llegaran la semana proxima

Bruselas, 3 de diciembre (Télam).- Los 37.000 millones de euros de ayuda para los bancos españoles que aprobarán hoy los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona, serán inyectados la semana próximas en las primeras cuatro entidades financieras que serán auxiliadas por el fondo de rescate europeo.

Así lo hizo saber hoy en Bruselas el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien dijo hoy antes del inicio de la reunión del Eurogrupo que "supongo que lo podremos acordar hoy".

Y, según informó hoy en un comunicado el ministerio de Economía español, los 37.000 millones de euros del rescate europeo llegarán a España la semana que viene, muy posiblemente el 12 de diciembre, dijo la agencia de noticias DPA.

El dinero, procedente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) se inyectará en Bankia (17.960 millones de euros), Catalunya Banc (9.080 millones), NCG (5.425 millones) y Banco de Valencia (4.500 millones).

Junto a esos montos llegarán otros 2.500 millones de euros destinados a la Sociedad de Gestión de Activos, el llamado "banco malo".

España solicitó formalmente una ayuda de 36.968 millones de euros para los cuatro bancos nacionalizados -Bankia, Catalunya Banc, NCG y Banco de Valencia- y otra de 2.500 millones de euros para la Sociedad de Gestión de Activos, el llamado "banco malo".

Son 39.468 millones de euros de los hasta 100.000 millones que el Eurogrupo se comprometió en junio a prestar al país para el rescate de sus entidades financieras en problemas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La Comisión Europea (CE) aprobó la semana pasada los planes de reestructuración de las cuatro entidades financieras españolas nacionalizadas y se firmó el Acuerdo de Asistencia Financiera en el que se establecen los términos y condiciones del rescate.

El rescate europeo está diseñado como un préstamo con condiciones "muy ventajosas", a un tipo de interés por debajo del 1%, según aseguró el ministro de Economía español, Luis de Guindos, la semana pasada. (Télam) aj-mag 03/12/2012 16:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.