Además de los fondos buitre, pequeños bonistas pugnan por cobrar U$S 6300 millones

Por fuera de los fondos buitre, un grupo de bonistas argentinos que no ingresaron al canje de deuda preparan una demanda judicial para intentar cobrar la totalidad de sus tenencias en cesación de pago. En su mayoría, son particulares que en 2001 compraron deuda argentina emitida bajo la legislación de Nueva York y ahora vuelven al camino judicial tras el reciente fallo del juez Thomas Griesa.

La demanda de este grupo representaría unos U$S 6300 millones según estimó el banco de inversión JP Morgan, informó el diario Clarín . Por estos momentos, el estudio de abogados Duanes Morris de Filadelfia confirmó que representa a unos 100 bonistas (principalmente jubilados italianos) y accionará legalmente contra el país.

"Casi todos los bonistas [que reclaman] son jubilados que esperaban financiar sus jubilaciones con sus inversiones en bonos argentinos. Algunos ya han muerto", afirma el escrito que el representante legal de los demandantes presentó en el juzgado de Griesa.

Rudolph Di Massa, director de Quiebras del bufete Duanes Morris, explicó que algunos de sus clientes ya tienen fallos favorables por U$S 200 millones y que ahora están esperando la decisión final de la Cámara de Apelaciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.