Fondos buitre, a Griesa: “Apure solución del caso”

Los fondos buitre que litigan contra la Argentina en Nueva York hicieron ayer una nueva presentación ante el juez Thomas Griesa: pidieron cobrar la totalidad de los bonos que cayeron en default por más de u$s 1.300 millones y que, por propia decisión, no entraron a los dos canjes de deuda que orquestó el Gobierno en 2005 y 2010.

Solicitaron también que se resuelva con la mayor celeridad posible el caso, teniendo en cuenta que el 2 de diciembre vencen intereses del bono Global 17, título que se emitió en el último canje en 2010 para los bonistas que ingresaron en él. Los holdouts tienen la intención de, en esa fecha, poder cobrar también. A mediados del mes que viene se debe efectuar el pago anual del cupón PBI, por más de u$s 3.000 millones.

Además, alegaron en el punto acerca de «terceros afectados» que es un caso puntual contra la Argentina, y que no existirían otros perjudicados en el caso, como el Bank of New York Mellon. Éste actúa como fiduciario y es el que, efectivamente, paga a los bonistas que ingresaron al canje. Para la Argentina, en cambio, cualquier medida de la Justicia norteamericana en relación con estos recursos no afectaría al país sino directamente a los tenedores de bonos que entraron en la reestructuración. Griesa deberá responder antes del 1 de diciembre y elevar su dictamen nuevamente ante la Cámara de Apelaciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.