Fondo de rescate europeo colocó € 7.000 M en bonos

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) emitió deuda hoy por 7.000 millones de euros en bonos a un año con un rendimiento de reventa para inversores del 0,22 %, informó el mecanismo temporal de rescate de la eurozona.

Los bonos vencen el 3 de diciembre de 2013 y se trata de la primera subasta de títulos a un año por parte del FEEF, que hoy mismo anunció su lanzamiento. La demanda fue superior al objetivo fijado, al registrar órdenes por valor de 9.000 millones de euros.

El director general adjunto y director financiero del FEEF, Christophe Frankel, señaló que la emisión del bono a un año ha permitido completar las necesidades de financiación pendientes para este año (3.600 millones de euros) e iniciar la recaudación de fondos para 2013.

Las entidades JP Morgan, Morgan Stanley y Natixis han actuado como gestores conjuntos de la transacción, mientras que el agente emisor ha sido la oficina de gestión de la deuda alemana (Finanzagentur), que utiliza el sistema del Bundesbank (banco central germano).


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.