Fomento participará en el desarrollo ferroviario de Costa Rica

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento español participará en el desarrollo del sistema ferroviario del gran área metropolitana de Costa Rica, según el acuerdo firmado por la titular del Departamento que dirige Ana Pastor y la presidenta del país centroamericano, Laura Chinchilla.

Fomento, a través de Renfe, se compromete además a fomentar la participación de empresas españolas en ámbitos como en la rehabilitación y la infraestructura ferroviaria, la provisión de material rodante, y la operación y mantenimiento del nuevo sistema ferroviario.

El Ministerio colaborará asimismo en la búsqueda del apoyo financiero que posibilite el proyecto de desarrollo ferroviario.

El acuerdo o memorando suscrito por Pastor y Chinchilla tendrá una duración de tres años, prorrogables automáticamente por períodos iguales, salvo rescisión previa por alguna de las partes, según informó Fomento.

Ademas se suma a las actuaciones que ya se están ejecutando conjuntamente ambos países, también en materia ferroviaria, como son el convenio de cooperación para relanzar las Cercanías del área metropolitana de Costa Rica, y los contratos de venta de material ferroviario.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.