Fomento firma un acuerdo de cooperación en transporte marítimo con Angola

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha firmado un acuerdo con el ministro de Transportes de Angola, Augusto da Silva, un acuerdo de cooperación en materia de transporte marítimo, según informó el Departamento.

En virtud del acuerdo, suscrito en Luanda, ambos países promocionarán el intercambio comercial en el ámbito de la actividad portuaria del transporte marítimo.

También se comprometen a trabajar en el diseño, construcción y desarrollo de puertos, y a tratar temas de seguridad y salvamento marítimo.

Para ello, España y Angola constituirán un grupo de alto nivel que se dedicará a trabajar en el intercambio de información, experiencias e investigaciones. También prestará asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos, y organizará simposios, programas de formación y proyectos piloto.

El acuerdo se ha firmado en el marco del viaje oficial que Pastor y el ministro de Asuntos Exteriores realizan a Angola con el fin de reforzar los lazos políticos con este país e impulsar las relaciones económicas y comerciales.

En este sentido, y durante el encuentro, la ministra trasladó al ministro de Angola el "interés" de España por participar en el desarrollo de su país. Según Fomento, Anglo está realizando una "importante inversión" al sector de las infraestructuras de carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarril. En sus proyectos destacan el del nuevo aeropuerto internacional de Luanda y el de desarrollo del puerto de esta ciudad.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.