El fomento del empleo de jóvenes en Francia costará 1.000 millones de euros

El programa del Gobierno francés para fomentar el empleo entre los jóvenes, muy afectados por el paro, costará al Estado "cerca de 1.000 millones de euros" en 2016, cuando esté en pleno funcionamiento, según un documento del ministerio de Trabajo francés.

En 2013, fecha prevista para la entrada en vigor de este programa destinado a incentivar la contratación de jóvenes y evitar el despido de personas de avanzada edad, la inversión del Estado se sitúa en torno a los 180 millones, según este documento.

El objetivo es que se benefice a medio millón de jóvenes y a una cantidad similar de personas de avanzada edad, en cinco años.

En las empresas de menos de 50 empleados el programa se "podrá llevar a cabo inmediatamente, a partir del 1 de enero de 2013, si los parlamentarios lo deciden", anunció el ministro de Trabajo, Michel Sapin, en una rueda de prensa.

Este nuevo dispositivo atañirá a "todos los jóvenes en todas las empresas" y es "coherente con la batalla de la competitividad, ya que el 99% de las empresas están afectadas y podrán beneficarse de una ayuda contante y sonante".

El dispositivo dependerá del tamaño de las empresas. Sólo las que tengan menos de 300 empleados tendrán derecho a ayuda financiera.

Las de menos de 50 trabajadores podrán beneficiarse automáticamente y las de 50 y 300 tendrán que haber concluido previamente un acuerdo colectivo o estar cubiertas por un acuerdo del sector.

La empresa recibirá una prima de 4.000 euros por año durante un periodo máximo de tres años por la contratación indefinida de un joven de menos de 26 años (menos de 30 si tiene alguna discapacidad) y si se mantiene a un trabajador de más de 57 años en el puesto (55 años si es discapacitado o de nueva contratación).

Con este incentivo, el Gobierno espera que se beneficien 500.000 jóvenes en cinco años.

La empresas más grandes no recibirán ninguna ayuda pero serán penalizadas si no negocian acuerdos para las personas de edad como está previsto desde 2010, antes del 30 de septiembre de 2013.


Cargando...
 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.