El fmi viaja a egipto para analizar posible otorgamiento credito

El Cairo, 8 de enero (Télam).- El FMI enviará en las próximas semanas a Egipto un equipo técnico que continuará con las conversaciones respecto de un eventual crédito que daría el organismo a ese país, indicó el director para Oriente Medio y Asia Central, Masud Ahmed, tras la gira que realizó por El Cairo ayer.

Egipto está sumido en una profunda crisis económica marcada por el alto déficit público y la escasez de divisas, por lo que las autoridades decidieron negociar un préstamo de 4.800 millones de dólares, publicó la agencia EFE.

Ahmed aseguró que el gobierno egipcio "reiteró su petición de ayuda financiera al FMI" y le manifestó su "firme compromiso para articular y aplicar un programa macroeconómico que disfrute de un respaldo amplio y trate estos desafíos".

Las negociaciones ya debieron ser aplazadas en noviembre pasado tras la convulsión política que se generó en Egipto frente a esta posibilidad.

Ahmed se entrevistó ayer con el presidente Mohamed Mursi; el primer ministro Hisham Qandil; el gobernador del Banco Central, Faruq al Oqda; y el titular de Finanzas, Mursi al Higazi.

"El FMI continúa comprometido con su apoyo a Egipto para afrontar sus crecientes retos económicos y pasar a un modelo más inclusivo de de crecimiento a través de un programa propio y equilibrado socialmente", insistió el director para Oriente Medio y Asia Central del FMI.(Télam).- snc/edlf-abc 08/01/2013 12:32


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.