FMI ve un mejor panorama económico mundial

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, da una conferencia en Washington el 3 de julio de 2012. (Foto AP/Haraz N. Ghanbari, Archivo)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — La amenaza de un colapso financiero en la economía mundial al parecer ha disminuido, declaró el jueves Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, pero advirtió que las economías desarrolladas aún necesitan consolidad sus reformas financieras y reducir su deuda.

Al dar a conocer en conferencia de prensa el panorama económico mundial del FMI para 2013, la funcionaria dijo "frenamos el colapso. Debemos evitar la recaída; no es momento de relajarse".

Lagarde agregó que las grandes potencias económicas —como Estados Unidos y países de Europa— han dado pasos importantes para apuntalar sus sistemas financieros, pero todavía tienen mucho trabajo por hacer.

Advirtió que hay señales de que está menguando el compromiso de regular el sector financiero a pesar de los graves problemas que comenzaron con el colapso de las instituciones bancarias estadounidenses en 2008.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.