FMI renueva línea crédito a México

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes extender a México por dos años más una línea de crédito flexible por 73.000 millones de dólares.

David Lipton, presidente interino de la junta directiva del FMI, dijo en un comunicado que la renovación del crédito "continuará apoyando" la estrategia macroeconómica de las autoridades mexicanas ante "riesgos importantes para las perspectivas económicas globales, especialmente derivadas de la volatilidad en los mercados financieros internacionales".

Las autoridades mexicanas asignaron al acuerdo un carácter precautorio y no prevén utilizar los fondos.

La línea de crédito flexible por 73.000 millones de dólares había sido aprobada en enero del 2011, pero cuando el FMI le ofreció por primera vez el beneficio en 2009 lo hizo solo por 47.000 millones de dólares.

El FMI otorga las líneas de crédito flexible con plazo de reembolso entre tres y cinco años, y el país receptor tiene la opción de recibirlo en un desembolso único sin tener que cumplir metas específicas de política económica ni criterios cuantitativos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.