El FMI nombra a un directivo de BBVA Bancomer como nuevo responsable de su departamento para Latinoamérica

WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)

El Fondo Monetario Internacional ha nombrado al responsable de banca de inversión y corporativa de BBVA Bancomer, Alejandro Werner, como nuevo director del Departamento del Hemisferio Occidental de la institución a partir del próximo mes de enero en sustitución de Nicolas Eyzáguirre, quien dimitió de su cargo el pasado 26 de julio.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que Werner tiene una "amplia experiencia en políticas públicas" y un "profundo conocimiento" del sistema financiero y económico global. "Mi equipo gestor y yo tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que supondrá una contribución significativa a nuestras operaciones y actividades en la región y a nivel global", añadió. En esta línea, subrayó que el departamento tiene una responsabilidad de primera línea en la vigilancia económica de algunas de las economías con mayor importancia sistémica del mundo. "Con su impresionante experiencia, Alejandro ayudará al FMI a ser incluso más eficaz en nuestra ayuda a los países miembros de la región", incidió. Werner, de nacionalidad mexicana, ha sido responsable de banca de inversión y corporativa en BBVA Bancomer desde agosto de 2011. Antes de ello, ostentó una serie de cargos públicos de alto nivel, incluido el de subscretario de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2006 hasta agosto de 2010 Asimismo, también ha ocupado varios puestos académicos en México, España y Estados Unidos y trabajó como economista en los Departamentos del Hemisferio Occidental y de Investigación del Fondo Monetario Internacional en 1995 y 1996.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.