Fmi libero ayuda para grecia por 3.240 millones de euros

Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó hoy un nuevo tramo de ayudas a Grecia por 3.240 millones de euros tras completar la primera y segunda revisión de la aplicación de reformas en el país.

En una declaración escrita, la directora de la entidad, Christine Lagarde, aseguró hoy que el programa de ajustes de Grecia avanza "en la dirección correcta", si bien recalcó que Grecia está aún lejos de los objetivos y que se espera "mucho más" del país heleno, informó la agencia DPA.

En total, el paquete de ayuda a Grecia aprobado con la UE en mayo del año pasado comprende 172.000 millones de euros, que son aportados en su mayoría por socios europeos.

"Grecia ha realizado avances en las reformas estructurales (...) aunque tiene que hacerse mucho más para lograr la masa crítica de reformas necesarias para impulsar la productividad y rebajar los precios", indicó la titular del FMI.

Lagarde también reclamó la "continuación" de los esfuerzos para "reestructurar y reforzar" el sistema bancario y, aunque calificó de "impresionantes" los esfuerzos griegos en materia fiscal, subrayó que Atenas debe todavía "revisar radicalmente" su estructura administrativa para "reforzar" la recogida de impuestos, combatir la evasión fiscal y "reducir" el sector público.

Además, recordó que el organismo seguirá prestando ayuda a Atenas siempre que ésta cumpla con las condiciones impuestas y "siga cooperando estrechamente con el FMI en la implementación de políticas de ajuste adecuadas".(Télam).- alj-mel-da 16/01/2013 21:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.