El FMI hará una revisión del sistema financiero de la Argentina en 2013

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este miércoles que hará la revisión del sistema financiero de la Argentina en 2013.

El organismo publicó en su página oficial el listado de 16 países a los cuales les realizará la auditoría como parte de un programa global.

"Estas evaluaciones son parte del Programa de Evaluación del Sector Financiero. En cada caso, el FMI elabora un informe detallado que incluye recomendaciones para el país sobre cómo fortalecer su estabilidad financiera", indicó el organismo citado por DyN.

Esta revisión estaba programa para finales de 2012 pero fue postergada y será el Banco Central el que deba recibir a los técnicos del organismo multilateral.

El listado de países a los cuales se le hará la auditoría, además de la Argentina son: Vietnam, Bélgica, Italia, Austria, Polonia, Singapur, Corea, Canadá, República Democrática del Congo, Barbados, Hong Kong, Kirguistán, Suiza, Emiratos Árabes y Guatemala.

Según explicó el FMI, el estudio evalúa la solidez de los bancos y otras instituciones financieras, la calidad de la supervisión del sistema financiero y la capacidad de quienes realizan las supervisiones para enfrentar posibles escenarios adversos, entre otros puntos centrales.

Esta revisión no está vinculada con el denominado "Artículo IV" que es una inspección más amplia de toda la economía y a la cuál el Gobierno nacional se niega a realizar desde hace al menos cinco años.

El Directorio del FMI también mantiene pendiente una decisión sobre la calidad de las estadísticas de la Argentina, luego de otorgarle dos prórrogas para adecuarlas a los estándares internacionales.

De acuerdo con la última comunicación oficial, el board del organismo se reunirá en febrero para dar un dictamen final sobre la situación.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.