FMI garantiza a México línea de crédito flexible

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que la línea de crédito flexible que renovará México con el organismo, le ayudará a tener una transición suave hacia el futuro.

“Hemos tenido discusiones con las autoridades mexicanas para asegurar que haya una transición suave hacia el futuro”, dijo la gerente.

Agregó que no diría más información porque aún se analiza el tema.

La semana pasada, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens aseguró que antes de que inicie la administración de Enrique Peña Nieto, México renovaría la línea de crédito flexible con el FMI por 73 mil millones de dólares.

En conferencia al finalizar los trabajos de los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G-20, la funcionaria dijo que el FMI tiene una capacidad de respuesta de un trillón de dólares para cubrir las necesidades de sus agremiados.

Añadió que desde la Presidencia mexicana en el G-20 se dieron muchos pasos, ya que en febrero, cuando se registró la primera reunión, el FMI no tenía 461 mil mdd.

“Ese es un avance muy importante y hay otros retos donde también hay avances, como en el aumento de cuotas y la gobernanza”, dijo la responsable del FMI.

La directora gerente reiteró que hace unas semanas firmaron acuerdos bilaterales por 219 mil millones de dólares y en las siguientes semanas firmarán otros acuerdos bilaterales por 100 mil mdd.

Lagarde dijo que en la reunión del G-20, solamente Estados Unidos y Argentina no habían ratificado el aumento de cuotas y la gobernanza.

Aseguró que acordaron acciones para combatir las vulnerabilidades en el sistema financiero.

“El contexto económico sigue siendo difícil y la recuperación sigue estando en riesgo.

Necesarias acciones de políticas por parte de todos los tomadores de decisiones, sigue siendo urgente”, dijo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.