El FMI espera menor crecimiento de Brasil, pero economistas no cambian sus pronósticos para Argentina

Economistas mantienen sus perspectivas de crecimiento del PBI de la Argentina para este año, luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones para el PBI mundial y en particular, el de América Latina y de Brasil.

Así lo señalaron a DyN José Luis Espert, quien consideró que la revisión del FMI es "más realista" que la proyección anterior de octubre de 2012, y Manuel Solanet, para quien este año la economía local no estará beneficiada por el "arrastre" previo, como en el período anterior.

Según informó el FMI en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la economía mundial crecerá un 3,5% este año, 0,1% menos de lo previsto en octubre de 2012.

América Latina, de acuerdo con el organismo, avanzará 3,6%, 0,3 puntos menos que lo que se pensaba en octubre, mientras que la zona euro volverá a permanecer en recesión por segundo año consecutivo.

El Fondo recortó la previsión para Brasil y la situó en 3,5%, 0,4% menos que en octubre, mientras que para México la dejó sin cambios, en 3,5%.

Para 2014 el Fondo prevé un 3,9 de crecimiento para la región (0,1 punto menos), para Brasil un 4 (-0,2) y para México 3,5%, sin variaciones. Al respecto, Espert comentó que los nuevos números del FMI "son más realistas" que los que habían dado previamente.

Respecto de Brasil, consideró que "es más probable que sea del 3%, antes que el 3,5 por ciento".

"Esto no cambia en nada las proyecciones que hicimos antes sobre Argentina. Cuando pongo 1,5% ó 2% yo supongo en Brasil crecerá entre 3% y 3,5%", añadió Espert.

El economista tomó en cuenta para sus proyecciones un precio para la soja de u$s540 la tonelada, en un escenario de crecimiento de 3% de Estados Unidos y Europa en cero.

Por su lado, Solanet, director de INFUPA, consideró que "hay en este momento analistas que están haciendo una revisión de los números de Argentina, ya que hablaba de 3% y 3,5% para 2013".

"Se está revisando hacia abajo porque la tendencia el último trimestre del 2012 muestran niveles más bajos de lo que se esperaba. Va a ser una perspectiva de estancamiento. A diferencia del 2012 que había arrastre positivo, ahora eso no existe", indicó Solanet a DyN.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.