El FMI cree que Francia debe revisar sus objetivos de déficit de acuerdo con sus socios europeos

PARIS, 26 dic (Reuters/EP) El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que Francia debería revisar los objetivos de déficit acordados con sus socios europeos, ya que para alcanzar la meta del 3% en 2013 deberá realizar más ajustes de los previstos, algo que lastraría el crecimiento de su economía.

"Nuestra recomendación es que Francia aborde en un contexto europeo más amplio (sobre cuál podría ser) la postura adecuada para el 2013", aseguró el responsable de la misión del FMI a Francia, Edward Gardner, en declaraciones a los periodistas.

En su opinión, Francia debería preocuparse más por la credibilidad de sus esfuerzos para reorganizar sus finanzas públicas que por si cumple o no con su objetivo de reducir el déficit presupuestario por debajo del 3% del PIB el próximo año.

La últimas previsiones de la institución dirigida por la francesa Christine Lagarde estimaban que París no logrará su meta de alcanzar un déficit del 3% en 2013, ya que prevé que se sitúe en torno al 3,5% debido a un crecimiento económico menor del esperado.

"En realidad, la importancia está en la credibilidad de la orientación a medio plazo de las políticas. Que el déficit sea el 3% o el 3,5% el año que viene importa menos en la medida que Francia pueda dar garantías creíbles y razonables sobre la dirección de sus políticas", añadió Gardner.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, señaló la pasada semana que Francia no necesitaba medidas de ahorro adicionales y abrió la puerta a un "ajuste más suave".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.