FMI autoriza entrega de 4.300 millones a Grecia

Unas personas ven una tienda de zapatos en la calle Ermou, en la principal zona de comercios en Atenas, el martes 15 de enero de 2013. Grecia recibirá un préstamo de 4.300 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para paliar la crisis económica. (Foto AP/Thanassis Stavrakis)

The Associated Press

WASHINGTON (AP) — El Fondo Monetario Internacional aprobó el miércoles la entrega de 4.300 millones de dólares de un préstamo a Grecia, después de una inspección económica.

La decisión del FMI se dio después de que el Parlamento griego aprobó esta semana una ley de emergencia para ratificar decenas de condiciones impuestas por los acreedores internacionales.

La economía griega se mantiene a flote gracias a los créditos otorgados por otros países de la eurozona y el FMI. Recibió los recursos con la condición de recortar el gasto y aplicar otras medidas de austeridad. A medida que Grecia ha implementado esas medidas, las tasas de pobreza y desempleo se han disparado.

En diciembre, acreedores europeos autorizaron nuevas partidas por 65.000 millones de dólares, de los que 45,760 millones se entregaron a Grecia días después y el resto, hasta marzo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.