El FMI aplazó las decisiones sobre la Argentina hasta el año próximo

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) no tomará con toda probabilidad ninguna decisión sobre Argentina hasta el año que viene, aunque el lunes recibirá como previsto un informe al respecto.

Así lo comunicó este jueves en una rueda de prensa el portavoz de la entidad multinacional, Gerry Rice, quien dijo que "como nuestro directorio indicó en septiembre, la directora gerente (Christine Lagarde) tiene que informar de aquí al 17 de diciembre, así que habrá un informe".

El FMI exige a Argentina que ponga en orden sus índices estadísticos oficiales, en particular en lo que se refiere a la inflación y el Producto Interior Bruto (PBI).

Tras el informe el directorio debe volver a reunirse. "No tengo una fecha, pero no lo esperaría este año", añadió Rice al ser consultado sobre cuándo el organismo se encontrará para debatir este tema.

El Fondo "sigue dispuesto a cooperar con las autoridades" argentinas sobre ese conflicto en torno a sus estadísticas, que el ente considera no fiables, indicó.

Por su parte, Lagarde se encuentra este jueves y viernes en Chile para reuniones oficiales. El viernes viajará a Viña del Mar para un encuentro de ministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que también está previsto que acuda el ministro argentino de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.