FMI: “HAY QUE HACER MÁS”

Washington - El acuerdo político alcanzado el martes, que evitó una crisis fiscal en EE.UU., es bienvenido pero insuficiente, destacó ayer el Fondo Monetario en un comunicado en el que pidió a los legisladores acordar un «plan completo» para sanear las finanzas públicas.

«Hay que hacer todavía más para poner las finanzas públicas estadounidenses en el camino de la viabilidad sin perjudicar la frágil reactivación», indicó el FMI, que espera que se adopte «lo antes posible» un plan que permita aumentar los recursos del Estado y contener el alza de los gastos de la seguridad social.

«Nos congratulamos de las medidas adoptadas por el Congreso estadounidense para impedir alzas de impuestos y reducciones del gasto público bruscas», añadió el vocero del FMI, Gerry Rice, en el texto.

«La falta de acción del Congreso habría hecho derrapar la reactivación» del país, añadió. Rice señaló además que es igualmente «esencial» que EE.UU. suba «rápidamente» su límite legal de endeudamiento, que fue alcanzado el lunes.

Agencia AFP


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.