"flor peña puede ser la nueva susana gimenez", dijo iudica

Buenos Aires, 6 de enero (Télam).- Florencia Peña y Mariano Iúdica estrenan mañana "Dale la tarde", magazine que se verá desde las 14.30 por Canal 13, que aspira a liderar el rating en ese segmento y que, según palabras del conductor, apunta a convertir a la actriz "en una de las grandes conductoras de la TV, en la nueva Susana Giménez".

"Dale la tarde" es un ciclo producido por Ideas del Sur en el que se mezclará temas de interés general, con segmentos de humor y baile.

El magazine adoptará dos formatos: el regreso del histórico "Yo me quiero casar y Ud.?", cedido por los herederos de Roberto Galán, y "La llave de las emociones", que relatará historias de todo tipo, vinculadas a reencuentros que se hicieron esperar.

En los segmentos de humor, Peña y Iúdica sacarán a relucir sus roles de comediante junto a Tamara Pettinatto y a actores invitados de las ficciones de Canal 13 y del grupo de comediantes que pertenecen a la escudería de Marcelo Tinelli.

También en el tratamiento de diversos temas aparecen la psicoanalista Daniela Furst y la sexóloga Alessandra Rampolla, mientras que Rodrigo Lussich abrirá el telón del mundo del espectáculo.

"La primera diferencia de `Dale la tarde` con `Este es el show`, es que nosotros no vamos a hacer lo que suceda en `ShowMatch`, será magazine de interés general, de servicios y que muchas veces nos vamos a ocupar de temas que suceden en la realidad", explicó Iúdica, uno de los productores del ciclo.

Sobre la forma en la que se van a realizar estos formatos, el conductor detalló que "todo lo que sean formatos de amor, reencuentros y primera vez, van a tener mucho respeto, mucha seriedad, nada de reírse de nadie o tomarle el pelo a alguien, queremos lograr dar servicios".

"Si podemos ayudar a una persona a conseguir pareja, mejor, si podemos enseñarle a una chica como tiene que cuidarse en su primera vez, el objetivo está logrado -continuó-. Si podemos enseñarle a una madre como poder dar respuestas a esas preguntas de los chicos sobre sexualidad, drogas y otras cosas, mucho mejor, igual que enseñarle a las madres a que los chicos no coman todo el tiempo comida chatarra".

Ante la consulta de Télam sobre el porqué la elección de Peña, Iúdica fue muy claro y contó que "apenas Flor comenzó a caminar los pasillos de Ideas del Sur y Marcelo la puso en el `ShowMatch`, nos dimos cuenta que no la podíamos desaprovechar y que se tenía que quedar en la productora con un buen programa".

"Para nosotros sería un honor poner a Florencia entre las grandes conductoras de la TV argentina, que llegue a ser la nueva Susana Giménez, porque tiene todas las condiciones", afirmó Iúdica, quien luego recibió "la amenaza" de Peña: "mirá que te voy a perseguir hasta el final de tus días para preguntarte por qué no me convertiste en la nueva Susana".

La flamante pareja de conductores muestra una química notable, Iúdica respeta el protagonismo de Peña y la actriz encontró en el productor y conductor un socio para todos sus juegos de humor.

"Sentimos que la dupla está muy bien recibida por la gente, que está aceptada, que gusta, que hay expectativas, se celebra que estemos juntos", afirmó la actriz, mientras que Iúdica dejó en claro que "el programa va a tener un tono muy Florencia Peña, muy arriba, muy divertido, pero también va a haber temas que los vamos a tratar con seriedad".

"Flor es muy luchadora, trabaja desde chica, ha luchado en un ambiente machista y ha triunfado. Es una personalidad particular y fuerte, una personalidad rica", añadió.

Respecto al público, Iúdica indicó que "el universo al que apuntamos son aquellas madres con tatuajes que escuchan rock y música electrónica y que no necesariamente escuchan a Arjona y pero también buscamos a esas señoras más tradicionales y románticas. Desde la madre soltera o divorciada a la madre que se casó con su primer o segundo novio y sigue con ese hombre".

Para Peña, "Dale la tarde", será "un programa de servicios, en el que pasen cosas, que vos te enteres de cosas. Por ejemplo, si pasa una tragedia y Dios no lo quiera, algo tipo una inundación o un terremoto, vamos a conectar inmediatamente con el noticiero, vamos a enviar nuestros cronistas a que nos cuenten historias de vida de la gente que sufrió eso. No vamos a eludir la realidad".

Peña dijo que el tratamiento de temas generales mostrará el contraste entre ella y Iúdica porque "Mariano es muy tano, algo conservador y yo soy un desastre, tengo una mirada moderna. La maternidad, el ser mujer, el trabajar de lo que me gusta implica una mirada que yo tengo sobre eso, que por ahí hay gente que no lo comparte. La idea es ir complementándonos".

En esa línea citó casos como la violencia de género, la sexualidad, la despenalización del aborto y de la marihuana: "Son temas que se van tratar con mucha seriedad y además ya son temas de tratamiento y discusión diarios. No son más temas tabú, se discuten en todos lados. Y si se discute en la casa, también debe discutirse en la TV".

La actriz consideró que la televisión actual exige una identificación entre los conductores y el público, ya que "la distancia que había antes entre las divas de la TV y el público, ahora tenés que ser cercana a la gente.

"Susana es ejemplo porque la gente vio uno de sus divorcios televisado en cadena nacional, la ve haciendo `topless` en Punta del Este, entonces la gente ve que ella tiene los mismos problemas", dijo.

"Hay una necesidad de acercarse y de sentir que yo que estoy en mi casa puedo ser ella que está ahí en el estudio, que la TV no te aleja, que le pasan las mismas cosas que a mí, que tiene los mismos miedos que yo", señaló.

"Si lo que mostramos es demasiada perfección no hay identificación, si yo soy perfecta, mis hijos también, soy divina, no tengo celulitis ni estrías, ¿quién se va a identificar conmigo? Cuando pasa eso quiero cambiar de canal porque me deprimo al ver a alguien tan perfecto".

"Tenés que mostrar que sos de carne y hueso. Cuando llego a mi casa a las 9 de la noche mi hijo me rompe las pelotas de la misma manera en que se la rompen a la gente que está en casa. Son las 10 y los chicos empiezan con esas preguntas existenciales que son re difíciles y vos llegás fusilada del trabajo y tenés que resolverle alguna tarea del colegio", consideró. (Télam).- ahm-rg-mag 06/01/2013 14:23


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.