Fitch mantiene perspectiva negativa al sistema financiero argentino

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch ratificó su perspectiva negativa sobre el sistema financiero argentino debido, entre otras cosas, a la excesiva intervención oficial, y anticipó que podría haber bajas en las calificaciones.

En un informe sobre bancos de la región del Cono Sur, Fitch remarcó que "la perspectiva negativa podría derivar en bajas de calificaciones de entidades si se producen cambios en la calificación soberana y/o se concretaran posibles medidas adicionales de intervención en el sector, en el caso que el crecimiento económico siga perdiendo impulso y/o aumente la volatilidad del entorno operativo", informó la agencia DyN.

Fitch sostuvo que "en los últimos años, pero especialmente en el 2012, el gobierno ha impuesto una serie de controles y nuevas regulaciones que limitan la actividad del sector financiero (bancos y especialmente compañías de seguros). Dicha medidas dificultan la capacidad de maniobra de las entidades para hacer frente a los cambios en el ambiente operativo y/o reduce la flexibilidad de los esquemas de negocio de las entidades".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.