Fitch coloca en vigilancia "positiva" la nota de Banco de Valencia tras su adjudicación a CaixaBank

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha colocado el rating 'BB-/B' de las emisiones a largo y corto plazo de Banco de Valencia en "vigilancia positiva" desde su anterior situación de "vigilancia negativa" después de que la entidad fuera adjudicada a CaixaBank.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha retirado la amenaza de recorte de rating que pesaba sobre la calificación de soporte de la entidad valenciana, que también pasa a "vigilancia positiva", mientras que confirma el resto de ratings del banco.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó la semana pasada Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros en un aumento de capital.

Los títulos de Banco de Valencia iniciaban la sesión con un alza del 17,53%, aunque minutos después de la apertura esta subida se moderaba hasta el 8,25%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.