Fiscales también piden el cese de presiones: "No hay república posible sin Justicia independiente"

La Asociación Argentina de Fiscales pidió este viernes al Gobierno, al Congreso Nacional y a las provincias "el cese de las situaciones que de manera directa o indirecta buscan influir sobre los magistrados en pos de torcer su recta decisión", en el marco de la disputa por la Ley de Medios.

"Es imprescindible que los jueces e integrantes del Ministerio Público desarrollen sus funciones constitucionales en un marco de libertad, para que puedan cumplir su rol esencial en el Estado de Derecho, tanto respecto de particulares como con relación a los otros poderes del Estado", señaló la Asociación.

La entidad que agrupa a fiscales de todo el país agregó en un comunicado que "sin un Poder Judicial y un Ministerio Público independiente, no hay República posible".

"Por lo tanto, la Asociación Argentina de Fiscales reclama el cese de las situaciones que de manera directa o indirecta y en todo el territorio buscan influir sobre los magistrados en pos de torcer su recta decisión", indicó la entidad en el texto que llevó la firma del presidente, Luis Cevasco, y su vice, Marcelo Varona Quintian, citó NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.