Fiscal pide procesar a jaime y schiavi por asociacion ilicita y revocar sobreseimiento a maquinista

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam). El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, pidió hoy a ese tribunal que revoque el sobreseimiento del maquinista Marcos Córdoba y que procese como supuestos miembros de una "asociación ilícita" a los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en la causa por la tragedia del tren de Once del 22 de febrero pasado.

Moldes presentó un escrito ante la sala II del tribunal de apelaciones que hoy realizó una audiencia para escuchar a las partes, antes de resolver las apelaciones a la resolución tomada en el caso por el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio.

Moldes solicitó a los camaristas que revisen ese fallo y procesen a Schiavi y a Jaime por "asociación ilícita" además de los cargos de "incumplimiento de deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad" que ya les imputó Bonadio.

El fiscal solicitó además que se procese a Jaime y Schiavi por supuesta "malversación de caudales públicos".

Además, reclamó que se revoque el sobreseimiento al maquinista Córdoba por la tragedia que causó 52 muertos y centenares de heridos en la estación de trenes de Once el 22 de febrero pasado.

La sala II del tribunal tiene que decidir si confirma o no además los procesamientos dictados por Bonadio contra los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, a quienes impuso prisión preventiva pero están excarcelados por decisión de la misma Cámara.

Asimismo, debe decidir la situación de otros ex funcionarios nacionales y ex directivos de la empresa controlante por entonces del ferrocarril Sarmiento, TBA.

Los empresarios quedaron procesados "por asociación ílícita" y "descarrilamiento de un tren agravado".(Télam) kp-mcl-dcj 20/12/2012 13:18


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.