Fiscal impulsa denuncia del gobierno e imputa a consejeros y jueces de camara civil

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El fiscal federal Gerardo Di Masi impulsó una investigación contra integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal para determinar si cometieron "abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público", en relación al nombramiento de magistrados.

Di Masi elevó un dictamen al juez federal Luis Rodríguez donde le pidió medidas de prueba y abrir la pesquisa en relación a los consejeros por haberse negado a aprobar un concurso destinado a cubrir vacantes y en cuanto a los camaristas, por supuestas irregularidades en la designación de jueces subrogantes, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la denuncia presentada en octubre pasado por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Rodríguez ya solicitó los antecedentes de lo ocurrido al Consejo de la Magistratura en tanto la Corte Suprema de Justicia ya le envió un informe sobre el régimen de subrogancias del fuero.

La denuncia se presentó contra los consejeros del organismo encargado de designar a los jueces, los radicales Oscar Aguad y Mario Cimadevilla, los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky y el juez Ricardo Recondo.

Y por otro lado se denunció a los camaristas del fuero Civil y Comercial Federal que establecieron un sistema que fue cuestionado, por el cual se designaban las subrogancias en el juzgado encargado de fallar en la causa por la Ley de Medios. (Télam) kp-jab 18/12/2012 10:39


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.