Fiscal dictamino que la justicia federal de cordoba es competente para resolver sobre el

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El fiscal federal de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, dictaminó ayer que el juez Alejandro Fernández Freytes es “competente” y debería abocarse a resolver el pedido de amparo presentado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, contra la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Entre sus argumentos, el fiscal sostuvo que la medida cautelar presentada por Sabbatella debe ser analizada por el magistrado cordobés, porque podrían incumplirse los artículos 1, 2 y 3 de la nueva Ley de Medios Audiovisuales y los artículos 42 y 75 (inciso 19) de la Constitución Nacional referidos, entre otras cosas, a la libertad de expresión, al desarrollo, aprovechamiento de nueva tecnologías y a la democratización de la información.

En el dictamen del fiscal se hace referencia a la posibilidad de que la clausura de las antenas de la TV Digital, mediante normas administrativas dictadas por la secretaría de Ambiente local, genere la “posibilidad de que se afecten derechos consagrados”.

En esa dirección, fuentes judiciales indicaron a Télam que en el escrito se destaca que en los primeros artículos de la Ley de Medios se hace referencia a la “regulación de los servicios de comunicación audiovisual y se promueve el desarrollo de mecanismo de democratización y universalización” de la información.

El fiscal también habría considerado que el caso de las antenas clausuradas en Córdoba podría presentarse como un caso de coartación al acceso a la información, algo considerado “fundamental para el desarrollo sociocultural de la población”. (Télam) azk-luc-agf 06/02/2013 08:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.