Firman convenio para creacion de centro universitario argentino-aleman

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmarán mañana un acuerdo interinstitucional con autoridades del gobierno alemán para la constitución del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA).

Será durante un acto que se realizará a las 9.00 en la sede de la embajada de Alemania, ubicada en calle Villanueva 1055.

En representación del gobierno germano firmarán Helge Braun, del Ministerio Federal de Educación e Investigación; Viktor Klima, de la Asociación de Empresas Alemanas; y el embajador en Buenos Aires, Bernhard Graf von Waldersee.

Este acuerdo formaliza la existencia del CUAA, que funciona desde el año 2010, y da cuenta del compromiso existente entre ambas naciones en pos de crear espacios comunes en el ámbito de la Educación Superior, se destacó en un comunicado de prensa.

Hasta el momento, nuestro país ha invertido dos millones de pesos en las diversas líneas de acción vinculadas a la iniciativa.

El CUAA constituye la plataforma para profundizar las acciones de movilidad e intercambio de estudiantes y docentes-investigadores, a nivel de grado y posgrado; estimular el desarrollo conjunto de la ciencia y la innovación; promover la formación conjunta de recursos humanos y fomentar el aprendizaje de los idiomas español y alemán como segunda lengua, todo ello con miras a la creación de carreras binacionales de grado y posgrado. (Télam) rjv-lei 26/11/2012 09:35


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.