El financiamiento en el mercado de capitales aumentó 69%

Según informó la Comisión Nacional de Valores (CNV), en enero el nuevo financiamiento del mercado de capitales ascendió a $2.626 millones, un valor que representa un crecimiento interanual del 69%. Aunque a nivel intermensual implica una caída de 57 por ciento.

En cuanto a los destinos de los capitales colocados, un 42% ($1.105 millones) fue destinado a los fideicomisos y el 58% restante ($1.521 millones) a las Obligaciones Negociables (ONs).

"El incremento en el nuevo financiamiento señala el dinamismo que muestra la economía argentina, el cual no sólo se evidencia en la creciente demanda de financiamiento total sino también en el mayor número de empresas individuales que obtienen fondos para financiar sus proyectos", dijo Alejandro Vanoli, presidente de la CNV. "Estos indicadores nos hacen prever un muy buen 2013 en materia de inversión y producción", agregó.

Durante enero se emitieron Fideicomisos Financieros (FFs) por un total de VN 1.105 millones de pesos frente a 2.141 millones del mes anterior, lo que representa una variación mensual negativa de 48%.

Por otra parte, de la información obtenida del Sistema de Obligaciones Negociables, surge que al 31/01/2013 el stock de ONs arroja un valor aproximado de 54.835 millones de pesos, un monto que significa una variación del 1% respecto del mes anterior y del 36% respecto al mismo mes del año anterior.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.